El dormitorio es el lugar más íntimo y privado de nuestro hogar. En él descansamos y nos recargamos de energía para la siguiente jornada, pero también compartimos momentos inolvidables con nuestras parejas o, simplemente, alejados del ajetreo diario, nos dedicamos a poner en orden nuestros pensamientos. Por ello, lo que queremos en nuestros dormitorios es sentirnos a gusto, y para conseguir esa sensación única es imprescindible elegir bien la decoración y los muebles de dormitorio que van a presidir la habitación favorita de nuestro hogar.

Existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de convertir nuestro dormitorio en una estancia personal y cálida, como el tipo de habitación de la que se trate, los colores elegidos o la clase de muebles de dormitorio. A continuación te damos algunos consejos para que, por muy poco dinero, conviertas una habitación corriente en el dormitorio de tus mejores sueños.

 

decoracion de dormitorios

 

Decoración de dormitorios

Antes siquiera de que empecemos a comprar muebles de dormitorio, tenemos que tener claro 3 pasos básicos para decorar nuestra habitación de la forma más adecuada:

  1. Descanso: es la finalidad última para la que todos los dormitorios han sido diseñados. Así que no es de extrañar que la cama sea el elemento central de nuestra estancia y que ocupe un lugar destacado en la misma. Sin embargo no es el único elemento, ya que, dependiendo del uso que hagamos de nuestro dormitorio, también tienen cabida otros muebles como los sillones o las sillas de escritorio.
  2. Almacenaje: junto al descanso, la otra función clave de una habitación es el almacenaje. En ella solemos guardar y organizar tanto nuestras prendas de vestir como nuestras pertenencias más valiosas. Por ello es importante elegir bien el sistema de almacenamiento, así como los muebles más indicados para ello. En la actualidad existe una gran variedad de armarios y cómodas muy económicos capaces de adaptarse a nuestras necesidades sea cual sea el tamaño de nuestro dormitorio.
  3. Estilo propio: una vez que has elegido esa cama espectacular y ese armario con un fondo inmenso es hora de que imprimas a la habitación tu propio estilo. Lámparas, cortinas, alfombras, espejos, mesitas, el dormitorio es una de las estancias del hogar que más juego da a la hora de decorar. Para transmitir tu sello personal de la forma más económica te recomendamos BuyVip, dónde podrás encontrar hasta el último detalle para tu habitación siempre con unos precios insuperables.

 

Dormitorios con estilo

Al igual que ocurre con la ropa, la decoración de dormitorios también se mueve por modas. Para que puedas sacarle el mayor partido a las nuevas ideas creativas en el diseño de habitaciones, te traemos las últimas tendencias que están causando furor en los dormitorios de todo el mundo. Aunque, recuerda, al final no hay nadie que conozca tan bien tus gustos como tú mismo, así que ya sabes: mezcla, experimenta y juega con diferentes tonalidades y muebles.

  • Dormitorios de matrimonio modernos: se acabó la dictadura de los colores oscuros o llamativos que tan de moda estaban hace unos años. Si lo que quieres es tener un dormitorio de matrimonio moderno, el último grito son los estilos nórdicos, bien acompañados por tonalidades suaves, como el beis o los colores pasteles en toda su gama. Además, existen algunos complementos, como las cortinas vaporosas de gasas naturales o muebles de madera reciclados, que te ayudarán a conseguir que tu dormitorio esté a la última, al mismo tiempo creas una estancia íntima y tranquila.

dormitorio de matrimonio moderno

  • Dormitorios juveniles modernos: al igual que ocurre con las habitaciones de matrimonio, los dormitorios de los más pequeños de la casa también cambian con el tiempo. Uno de los elementos fundamentales en este tipo de habitaciones es la decoración de las paredes, aunque, por desgracia, también es el que más problemas crea entre padres e hijos. Y es que nuestros hijos van a intentar por todos los medios colgar ese póster de su artista favorito. Sin embargo, las nuevas tendencias en decoración, como los collages de fotos, pueden conseguir acercar gustos irreconciliables de una forma elegante e informal al mismo tiempo. Los muebles de dormitorio juveniles también son básicos en la decoración de la habitación y es importante conseguir un equilibrio entre utilidad y diseño, como el que nos brinda las geniales literas escritorio.

dormitorio juvenil barato

  • Dormitorios de diseño: la forma en la que configuramos nuestro dormitorio también está cobrando una gran importancia dentro de la decoración de habitaciones. Hoy en día no es raro encontrar dormitorios con dos zonas, por ejemplo, una dedicada al descanso y otra zona de trabajo. Para crear este efecto dual lo más adecuado son los elementos de separación, ideales para dividir dos ambientes diferentes, como por ejemplo los biombos, cortinas, o incluso esta funcional estantería.

dormitorio de diseño

  • Dormitorios blancos: el blanco sigue siendo un acierto. Tal y como hemos adelantado con los dormitorios de matrimonio, las habitaciones decoradas mediante muebles de dormitorio blancos y complementos decorativos claros consiguen un efecto de elegancia inigualable, creando estancias luminosas en las que querremos pasar horas y horas. Una forma de destacar la blancura y la amplitud de nuestro dormitorio es la inclusión de pequeños contrastes en el entorno del mismo. Por ejemplo, incluir cuadros de color negro o una alfombra de tonalidades oscuras nos ayudará a resaltar la belleza singular de nuestras estancias.

dormitorio blanco

  • Dormitorios vintage: junto a las tendencias nórdicas, en las que priman los colores pasteles y claros, está resurgiendo la moda de los dormitorios vintage, caracterizados por contar con muebles antiguos y dotar a los ambientes de una personalidad propia. Una de las tendencias que más está triunfando dentro de los dormitorios vintage son los dormitorios industriales. No, no se trata de convertir nuestro cuarto en una fábrica, sino en darle un toque único añadiendo elementos que hasta hace unos años se suponían ocultos. Un baúl para guardar nuestra ropa, un perchero metálico de estructura vista o una lámpara retro como ésta son algunas buenas ideas para conseguir en nuestro dormitorio ese aspecto vintage e industrial tan de moda.

dormitorio industrial

  • Feng Shui dormitorio: por último nos gustaría hablar de una tendencia que está entrando con mucha fuerza en los dormitorios de Europa: los dormitorios Feng Shui. Esta ancestral técnica oriental se dedica a la orientación de nuestro hogar para convertirlo en un lugar más armónico y positivo. Aplicado a nuestro dormitorio los expertos del Feng Shui nos recomiendan camas con dosel que, además de ser muy refinadas, también nos beneficiarán en nuestras relaciones de pareja. Los espejos también tienen gran importancia en los dormitorios Feng Shui. Los espejos de pie como éste son ideales, pero ¡cuidado! No los dirijas nunca hacia la cama, pueden traer malas vibraciones…

dormitorio feng shui

 

Muebles de dormitorio

Si ya tienes claro el estilo con el que quieres revestir tu dormitorio, entonces ha llegado el momento de elegir los muebles encargados de hacerte disfrutar al máximo de las estancias más personales de tu casa. Desde la cama, hasta los armarios, pasando por lamparas o mesitas, cada uno de los muebles del dormitorio cuenta a la hora de conseguir esa atmósfera placentera y tranquila que todos queremos para nuestras habitaciones. En la siguiente parte del artículo te traemos una selección de muebles increíble, para que descubras lo poco que cuesta decorar un dormitorio con estilo.

 

Cama de matrimonio Habitdesign 006088BO

cama matrimonio habitdesignSe trata de la cama de matrimonio más barata que se puede encontrar en todas las tiendas de muebles online que existen. Así de sencillo. Tal y como venimos contando, la marca española de muebles Habitdesign está revolucionando las casas de todo el país con unos muebles muy económicos y de calidad a partes iguales, y, por supuesto, sus muebles de dormitorio no son una excepción.

Prueba de ello es este mueble para cama de matrimonio, cuyas medidas son 156 cm de ancho 37 de alto y 196 cm de largo. Está acabada en blanco brillo, por lo que  es la cama de matrimonio ideal si quieres darle a tu dormitorio ese toque nórdico tan elegante y relajado. Pero es que, además, el mueble cuenta con 4 cajones en la parte inferior (2 a cada lado), por lo que, además de un mueble de cama de matrimonio resistente y fiable, también dispones de un lugar para tener ordenada toda tu ropa. ¡Y por el mismo precio!

 

Cama japonesa Boltambolta

Si lo que quieres es disfrutar de un dormitorio a la última pero no cuentas con demasiado espacio, la solución se llama cama japonesa. El diseño de estos muebles proviene del lejano oriente y son las camas perfectas para los dormitorios pequeños.

En primer lugar no cuentan con cabecero, lo que es toda una ventaja para aprovechar hasta el último rincón de nuestra estancia. En segundo lugar se trata de muebles de dormitorio muy sencillos y vistosos, que nos permiten darle a nuestra habitación un look minimalista y diáfano.

En concreto, esta esta cama japonesa Boltambolta tiene un tamaño 206 cm de largo, 169 de ancho y 12 cm de alto y está fabricada de forma artesanal en madera de pino de primera calidad. Económica, elegante y de muy buena calidad, así son las camas japonesas.

cama japonesa Boltambolta

 

Cama nido

cama nido cristinaDe las camas más sencillas y minimalistas pasamos a las más completas: las camas nido. Este tipo de mueble cama se caracteriza por contar con dos niveles desplegables que nos permite tener ¡2 camas en un solo mueble!

Son las camas más populares para habitaciones infantiles ya que, por un lado, nos permiten ahorrar espacio utilizando la parte inferior como desahogo para guardar ropa o juguetes, aunque por otro lado también son muy útiles en caso de contar con una habitación compartida entre hermanos.

La cama nido que aquí os presentamos es un mueble de 90 x 190 cm, acabado en color blanco line y verde pistacho y que ¡cuesta menos de 170 €! Una verdadera ganga si se tienen en cuenta todas sus prestaciones que nos ofrece esta clase de muebles de dormitorio.

 

Litera con escritorio

Litera con escritorio y sofá-camaSeguimos con los dormitorios de los más jóvenes de la casa, esta vez para hablar de las literas, un tipo de cama que ha sabido reconvertirse con el paso de los años. En la actualidad existe distintos tipos de literas según sus complementos y accesorios, aunque todas cumplen una única función: ahorrarnos espacio de la forma más funcional posible.

De entre todas destaca la litera con escritorio y sofá-cama Alfred & Compagnie, quizá el mueble de cama más completo que exista. Esta litera con una altura de 174 cm y una longitud de 208 cm es ideal para los dormitorios juveniles de estudiantes, ya que cuenta con un escritorio incorporado, así como con un sofá supletorio que se puede convertir en cama adicional.

Está fabricada con materiales resistentes y acabada en color oscuro, aunque la mejor noticia es que cuenta con un año de garantía.

 

Armario corredera Habitdesign ARC181BO

armario Habitdesign ARC181BO180 cm de ancho, 200 de alto, 61 cm de fondo, y uno de los diseños más modernos y elegantes que se pueden encontrar hoy día en el mercado de los armarios roperos. Así es éste armario Habitdesign.

Acabado en malamina blanco brillo, cuenta con una franja central al estilo decapé que combina perfectamente con dormitorios estilo vintage o con dormitorios de estilo étnico. Además cuenta con puertas correderas, un elemento básico para poder aprovechar todo el espacio incluso en los dormitorios de pequeñas dimensiones.

Por si fuera poco, este armario ropero Habitdesign es uno de los muebles de dormitorio más fáciles de montar que existen, ya que viene con un kit de montaje que incluye instrucciones en español y todas las herramientas necesarias para disfrutarlo de una forma rápida y segura.

 

Armario esquinero Canterbury Delfi

¿Tienes problemas de espacio en tus habitaciones? ¿No encuentras el armario que se ajuste a la forma de tu dormitorio? Eso es porque todavía no conoces los armarios esquineros. Al igual que los armarios con puertas correderas, también están pensados para sacarle todo el partido a las medidas de tu cuarto.

Los armarios esquineros, como éste de la marca Canterbury, son los muebles de dormitorio que mejor utilizan los huecos de las esquinas en la habitación, e incluso son capaces de duplicar nuestro espacio disponible para guardar prendas y complementos.

 

Armario juvenil

armario juvenilPara las habitaciones de los más pequeños es importante elegir unos muebles acordes a los colores del dormitorio. Una tendencia que se está llevando mucho últimamente son los armarios con varias tonalidades, como las que nos trae este armario juvenil.

Blanco, verde pistacho y gris en un mismo mueble. Este armario ropero juvenil de 91 x 200 cm es la elección perfecta si queremos darle ese toque vivaz y alegre al cuarto de nuestros pequeños. Además, cuenta con dos puertas, una barra transversal que nos servirá como perchero, un estante inferior regulable y un espacio dividido por baldas en la parte de arriba, perfecto como altillo.

Bonito, de buena calidad y muy económico, ¿qué más se le puede pedir a un armario?

 

Escritorio barato Meka-Block K-9465B

escritorio barato Meka-Block K-9465BContinuamos en la habitación de los más jóvenes de la casa, esta vez para hablar de uno de los muebles de dormitorio imprescindibles durante las épocas de estudio: el escritorio.

Imprescindible, sí, pero no a cualquier precio. Y es que en ocasiones los precios de los escritorios juveniles son demasiado disparatados. Por suerte para nosotros – y para nuestros bolsillos – existen marcas que han conseguido reducir el precio de los escritorios como nunca antes se había visto.

Me estoy refiriendo a Meka-Block y a su escritorio K-9465B, uno de los más baratos del mercado. Se trata de un mueble básico de unos 90 cm de ancho, pero al mismo tiempo con un fino acabado en blanco, perfecto para completar la habitación de nuestros hijos de una forma sobria y funcional a partes iguales. Y por un precio que no encontrarás en otro sitio.

 

Mesitas de noche

mesita de noche barataDadas sus dimensiones y su utilidad las mesitas de noche son uno de los muebles de dormitorio que más han evolucionado en los últimos años. Hoy en día, existen infinidad de modelos, colores o formas. Así que, sea cual sea el estilo de tu dormitorio, puedes estar tranquilo: encontrarás tu mesita de noche perfecta.

Si lo que buscas es un mueble económico y funcional, existen mesillas de noche baratas ¡desde 20 €! Aunque si lo que prefieres es algo con un poco más de estilo, también puedes encontrar mesillas de noche nórdicas, ideales para dar un toque distinto a tu dormitorio, y a precios increíblemente bajos.

Sin embargo, uno de los estilos que más nos está gustando esta temporada es el de las mesitas de noche vintage. Ésta de la marca italiana Rebecca está fabricada en madera natural, cuenta con un cajón y una puerta y conseguirá darle a tu dormitorio un aspecto informal y al mismo tiempo elegante.

 

Complementos de decoración para dormitorios

Además de los muebles de dormitorio, ¡nos encantan los complementos para las habitaciones! Espejos, alfombras, cortinas, lámparas, etc. Hay tanta variedad y estilos tan diferentes que, con tan solo añadir un par de nuevos elementos a nuestra habitación podemos darle una apariencia completamente renovada.

Eso sí, siempre con mesura y buen gusto. Y es que una habitación no está mejor decorada por tener más accesorios, sino por saber combinar pocos elementos aunque de forma natural y vistosa. Para ello es muy importante conocer bien los elementos que resaltarán nuestras estancias, así como elegir marcas reconocidas, ya que suelen ofrecer diseños únicos y exclusivos.

Y, para evitar pagar más por la decoración que nos gusta, os recomendamos BuyVip. En el club de compras de Amazon puedes encontrar las principales marcas de muebles y decoración de dormitorios a precios realmente rebajados. Tan solo tienes que registrarte de forma gratuita y acceder a las mayores rebajas de Internet.

Los mejores muebles de dormitorio para crear ambientes únicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *