Es el lugar más importante de la casa, en el que disfrutamos de agradables momentos junto a nuestra familia y amigos, donde nos reunimos y celebramos o, simplemente, donde nos relajamos después de un largo día de trabajo. Hablamos del salón, el corazón de nuestro hogar. Por ello, dedicar tiempo a la decoración de salones o a elegir los mejores muebles de salón es imprescindible para aprovechar todas sus posibilidades y poder disfrutar así de un comedor moderno y agradable.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en la decoración de salones modernos, los muebles que van mejor con tu salón y los principales consejos para tener un comedor de diseño? En este artículo te contaremos todas las claves para que tú mismo puedas decorar el salón como un auténtico profesional del interiorismo.

decoración de salones modernos

 

Cómo decorar un salón

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace cuando llega el momento de amueblar y decorar un comedor. Y, por desgracia, no existe una única respuesta correcta. La decoración de salones es una decisión personal que depende de varios factores, entre los que destacan las medidas del salón, la forma en que lo utilizamos o el número de personas que viven en un hogar. Y es que no hay dos salones iguales.

muebles de comedorPor ejemplo, la decoración de salones pequeños destinados al descanso será muy distinta a la de un comedor de una familia numerosa, de la misma forma que para decorar un salón comedor amplio será necesario más mobiliario que para amueblar un salón minimalista y moderno.

Otro aspecto muy importante a la hora de amueblar nuestro salón es el presupuesto con el que contamos. Los muebles de salón son una de las inversiones más importantes para nuestro hogar. Por suerte Internet ha hecho que comprar muebles sea mucho más barato y sencillo, y en la actualidad es posible adquirir muebles de salón a un precio inmejorable, como los que se pueden encontrar en las ofertas de BuyVip, una de las tiendas de muebles Online más económicas que existen.

Por tanto, antes de comenzar con la decoración de nuestro salón, es obligatorio conocer las característica de nuestra sala de estar y hacer un análisis detallado de su tamaño, su funcionalidad y de los muebles de salón que vamos a necesitar, con el fin de sacarle todo el partido al espacio de nuestra sala de estar.

 

Las últimas tendencias en decoración de salones modernos

Si estás pensando en renovar tu comedor o salón, ¡estás de enhorabuena! Hoy día la decoración de salones está viviendo un periodo de esplendor y creatividad como nunca antes tuvo. Junto a las últimas tendencias de comedores modernos, los estilos más clásicos también han adaptado a los nuevos tiempos ofreciéndonos resultados sorprendentes y elegantes. A continuación te mostramos las principales modas y tendencias en la decoración de salones.

  • Salón minimalista: menos es más. Ese es el principio en el que se basa el comedor minimalista. ¿No estás harto de no tener suficiente espacio en tu propia sala de estar? ¡Pues deshazte de todo lo que sobra! Los salones minimalistas optan por muebles multifuncionales que, además de ser muebles muy baratos, nos permiten aprovechar el espacio de nuestro salón como nunca antes.

salón moderno

salón moderno

  • Comedor rústico: una de las tendencias que más está triunfando en los comedores de todo el mundo es la apariencia rústica. Se caracteriza por contar con revestimientos en paredes y suelo, y por disponer de un mobiliario con acabados muy finos en las mejores maderas. Esta combinación hará de tu comedor un lugar acogedor y cálido, además de tener alguno de los muebles de salón de mejor calidad que existen.

salón rustico

  • Salón clásico: el comedor de toda la vida está de vuelta. Una mesa, un juego de sillas, sofá y mueble de televisión. Eso es todo lo que necesitamos para poder hacer nuestro día a día cómodamente en el salón de nuestro hogar. Quizá no sea la opción más atrevida, pero es la forma más barata de aseguramos un salón cómodo y funcional.

salón clásico

  • Salón pequeño: no se trata de un estilo de salón propiamente dicho, sin embargo, debido a que nuestro comedor no siempre es tan grande como nos gustaría, es importante saber como decorar un salón pequeño. Para sacarle el máximo partido a un comedor pequeño es imprescindible contar con los muebles de salón adecuados, como sofás rincorena o mesas de cristal, capaces de resaltar la amplitud y la luz de nuestra sala de estar. Todo un arte en las pequeñas distancias.

muebles salón pqueño

 

Muebles de salón

¿Qué impresión quieres que cause tu salón? ¿Prefieres una sala de estar espaciosa y funcional, o por el contrario te gustaría tener un comedor refinado y elegante?  Sea cual sea el estilo que elijas, el resultado final siempre va a estar condicionado por los muebles de comedor con los que decoras el salón.

A continuación hacemos un repaso por los estilos de muebles de salón que más éxito están teniendo dentro de las últimas tendencias en la decoración de salones.

 

Muebles rústicos

Muebles fabricados en maderas nobles con los mejores acabados, que otorgan a nuestro comedor una calidez incomparable. Eso es lo que nos ofrecen los muebles rústicos. Si lo que buscas conseguir es un salón agradable y acogedor, en el que se respire una atmósfera de tranquilidad y sosiego, los muebles de estilo rústico son la mejor opción. Eso sí, siempre que cuentes con un amplio presupuesto.

mesa de madera

Y es que los muebles rústicos siempre han tenido la desventaja de su alto precio. Sin embargo, existen alternativas a para todos los bolsillos. Por ejemplo, en BuyVip es posible encontrar muebles rústicos a precio de ganga. Otra opción serían los muebles de apariencia rústica que, gracias a los nuevos materiales y a las últimas técnicas de fabricación, consiguen el mismo resultado que los muebles de madera pero con precios hasta un 50% más económicos.

 

Muebles coloniales

¿Conoces esos salones en los que al entrar sientes que te trasladas de inmediato a la época de esplendor de algún antiguo imperio? No, no has viajado en el tiempo, es el efecto que los muebles coloniales pueden ofrecer a tu salón. Hoy día los muebles clásicos han vuelto a ponerse de moda ya que están considerados como unos de los muebles de salón más elegantes y exquisitos que existen.

muebles italianos

Un buen ejemplo del estilo refinado de esta clase de mobiliario son los actuales muebles italianos. Partiendo del diseño de los muebles coloniales, los muebles italianos modernos han logrado aunar el diseño más vanguardista y la estética más vintage, consiguiendo unos resultados que convertirán tú comedor en un selecto y aristocrático salón. ¡Mira estas increíbles mesas!

 

Muebles blancos

muebles de salón modernosLa solución más efectiva a la gran mayoría de los problemas de espacio y de iluminación con los que podemos tropezarnos en un salón o comedor. A veces, que un salón sea espacioso o no tan solo depende de una adecuada elección del mobiliario. ¡Cuantas veces no hemos visto esos salones tan oscuros, abarrotados de enormes muebles inservibles tan típicos de la década de los 90!

¡Olvídate de los tonos apagados y dale la bienvenida al blanco! Y es que los muebles blancos son capaces de convertir hasta el salón más anticuado en moderno y chic. Además, los muebles blancos realzan la luminosidad y el espacio de los salones pequeños. ¡Te sorprenderás el cambio radical tu salón con muebles blancos!

Aunque, por muchos estilos y modas que aparezcan, los muebles de salón fundamentales que siempre se repiten en la decoración de salones son 5: mesas, sillas, sofás, mueble para televisión y muebles auxiliares. ¡Repetidos pero no aburridos! Y es que los nuevos diseñadores están consiguiendo crear muebles de salón con nuevas y atrevidas formas, y con utilidades que te permitirán contar en tu comedor con la amplitud y el espacio que siempre soñaste. Aquí te adelantamos los muebles de salón que se llevarán la próxima temporada.

salones modernos

 

Mesa de comedor

La mesa es el elemento central de cualquier salón y normalmente ocupa un lugar y una posición principal en nuestro comedor. Por ello es muy importante elegir bien el tipo de mesa a la que vamos a sentarnos cada día. Una mala decisión a la hora de comprar una mesa de comedor nos puede acarrear problemas de espacio difíciles de solucionar. Por ello aquí te traemos 3 mesas destinadas a darle un aspecto moderno y rejuvenecido a tu salón.

 

Mesa de centro

Las enormes mesas que ocupaban casi la mitad de la estancia son cosa del pasado. En la actualidad han sido sustituidas por las mesas de centro, mucho más eficientes y, por qué no decirlo, elegantes. Las actuales mesas de centro son doblemente prácticas, ya que gracias a su baja altura son las perfectas compañeras de nuestro sofá, pero, además, tal  como nos muestra éste económico modelo, cuentan con un sistema elevable con el que podemos regular su altura a nuestro gusto.

Habitdesign 001638BO

Mesa de cristal

Es la reina de los salones pequeños y con poca iluminación. Al igual que lo que ocurre con los muebles blancos, las mesas de comedor de cristal son los muebles perfectos para conseguir una luminosidad extra y al mismo tiempo decorar de forma exquisita nuestra sala de estar. Ésta mesa ofrece mucho más de lo que cuesta.

mesa de salón

 

Mesa auxiliar

Ideal para decorar espacios destinados al descanso y la relajación. Se trata de mesas bajas, provistas de cajones y compartimentos en los que podremos ordenar nuestras revistas y libros favoritos para, de esta forma, tenerlos siempre a mano en esos momentos de ocio en el corazón de nuestro hogar.

 

Sillas de comedor

Mesas y sillas, es imposible hablar de unas sin nombrar a las otras. Son el binomio por excelencia de los muebles de salón, pero ¿qué juego de sillas es el más adecuado para tú salón?

silla palmiraEl más cómodo, así de tajante. Cuando uno quiere comprar un juego de sillas para salón lo primero que llama la atención es la inmensa cantidad de diseños diferentes que existen en el mercado. Desde hace unos años los diseñadores parecen empeñados en competir por ver quién es el creador de la silla con el diseño más extravagante. Originales sí, confortables muy pocas.

Por ello, antes de comprar las sillas de comedor más espectaculares, es conveniente pararse a pensar en varios aspectos importantes, como por ejemplo, la altura de la silla, para que sea la adecuada a nuestra mesa. También es fundamental elegir un juego de sillas que cuenten con un respaldar agradable y acolchado.

En cuanto al diseño, existen tantas opciones como gustos, aunque las sillas de comedor tapizadas siempre son un acierto, como muestra este juego de sillas Palmira. Acabadas en Beige y con un respaldar confortable y mullido, este juego de sillas para salón es el complemento perfecto a nuestra mesa de centro.

 

Sofás

Soñamos con él, nos pasamos el día entero deseando llegar a casa para dejarnos caer entre sus suaves cojines, por ello, no es de extrañar que comprar un sofá siempre sea una de las decisiones más pensadas en la decoración de un salón.

Al igual que ocurre con las mesas, comprar el sofá equivocado puede acarrearnos graves problemas de espacio en nuestro salón. Por ello es imprescindible seguir algunos consejos que harán nuestra sala de estar más espaciosa, como por ejemplo situar el sofá siempre en una de las paredes y nunca en el centro de la estancia, o elegir sofás pequeños que se adapten mejor a nuestro salón. Sin embargo, en la actualidad la industria del sofá ha desarrollado modelos de sofás específicos que, dadas sus características, son ideales para cualquier tipo de salones.

 

Sofá rinconera

Ideal para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos en nuestro salón. Su forma esquinada nos permite sacar todo el partido de las zonas más en desuso de nuestra sala de estar. Y es que las aristas del comedor suelen ser las menos transitadas de nuestro hogar. Con esta clase de sofás no solo encontraremos una confortable forma de ocultar las esquinas, sino que además ganaremos mucho espacio en el centro de la habitación. Aquí puedes encontrar uno de los modelos más elegantes que existen en cuanto a sofá rinconera.

sofa rinconera

 

Sofás modulares

Otro de los inconvenientes de los sofás es su dificultad para maniobrar. Suelen ser grandes piezas fijas que delimitan por completo el espacio de nuestro salón. Sin embargo, gracias a los sofás modulares es posible disponer de un mueble de salón capaz de adaptarse a nuestras necesidades de descanso en cualquier momento. Esta clase sofás poseen compartimientos independientes, fácilmente separables, por lo que, cuando nos apetezca podemos utilizarlo como sofá conjunto o como sillones libres. ¡Es el 2 por 1 de los muebles de salón!

sofá modular

 

Muebles para televisión

¿Recuerdas esos muebles de salón antiguos que ocupaban una pared entera en los que, entre cajones inservibles y vidrieras, se encontraba encajada la televisión? Si los comparamos a los muebles para televisión que existen hoy día podemos comprobar de primera mano la increíble evolución que han sufrido los muebles de salón en los últimos años.

soporte para lcd ledDe hecho los muebles de televisión son los que más han cambiado, ¡a mejor! Existe una gran variedad de muebles de televisión, aunque todos tienen en común un diseño armónico que busca ser adaptable y funcional. Prueba de ello es este mueble para televisión Meliconi, que, por un precio increíble, nos permite dirigir la pantalla del monitor hacia el rincón de la estancia que más nos convenga en cada momento gracias a su superficie giratoria.

Los muebles de salón también han tenido que evolucionar para dar cabida a las nuevas pantallas planas, originando así unos nuevos muebles soportes de televisión que cuentan con unos diseños increíblemente elegantes. Esta clase de muebles para televisor están fabricadas en cristal y nos facilitan colgar nuestro monitor LED o LCD de la forma más eficiente y económica.

 

Muebles auxiliares

Si aún tenemos zonas vacías en nuestro salón y necesitamos almacenar y poner en orden algunos de nuestros recuerdos y pertenencias más preciadas, la solución son los muebles auxiliares.

Los hay de múltiples tipos y estilos, aunque el que más destaca es el clásico mueble recibidor. Se trata de un mueble de salón ideal en la decoración de salones amplios que nos ayudará a localizar rápidamente objetos importantes como teléfonos o llaves.

Una alternativa que está muy en boga en los últimos años son los muebles auxiliares con ruedas. Prácticos, baratos y muy fáciles de transportar, son la solución ideal para todos esos objetos que nunca terminan de encontrar su sitio en nuestro salón.

mueble auxilar

 

En definitiva, la decoración de salones es un terreno fértil en continua expansión, en el que cada día aparecen nuevos estilos y tendencias, así como distintos diseños de muebles de salón. Por suerte, gracias a tiendas de muebles online tan importantes como BuyVip, tener un comedor a la última moda es más fácil y económico de lo que imaginas.

Conoce todos los secretos de la decoración de salones

Un pensamiento en “Conoce todos los secretos de la decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *